El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria que había efectuado el empresario Lázaro Báez, preso desde 2016 por lavado de dinero, con el argumento de que corría riesgo frente al contagio de coronavirus.
El pedido del beneficio había sido presentado por su defensa, que señaló su edad de riesgo y los problemas de salud que lo exponen a un peligro mayor frente al contagio de la enfermedad.
Los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, consideraron que el lugar donde está detenido Lázaro Báez no corre riesgo de contagio frente al coronavirus.
Báez, si bien fue detenido inicialmente por lavado de dinero en la causa de “La ruta del dinero K”, luego quedó implicado por otras dos investigaciones por el mismo delito.
La defensa de Báez había presentando como prueba un recorte periodístico en el que se indicaba que había un supuesto caso de contagio de coronavirus en el penal de Ezeiza, donde él está detenido.
Por ello, la defensa afirmó que su cliente corre riesgo de contagio: “La mera invocación de la defensa de encontrarse su asistido dentro de la población de riesgo que al efecto determinaron las autoridades médicas internacionales, por sí misma, no puede constituir un argumento suficiente para modificar el estado de encierro en el que se encuentra el imputado Báez”, replicó el Tribunal.
“Se dijo además que, en un plano netamente conjetural, en el supuesto de verificarse un caso de coronavirus dentro del ámbito del pabellón en que el mismo se encuentra detenido, también podrían adoptarse medidas alternativas al arresto domiciliario que pretende la defensa, tales como el realojamiento de los demás internos o el aislamiento de aquellos enfermos”, agregó el TOF4.